miércoles, 16 de abril de 2008

Pisando charcos


De pronto, el sonido irregular de la lluvia me rescata de mí mismo. Me arranca del precipicio al que me asomaba. Logro enfocar la mirada y atravesar con ella mi ventana. Le sonrío a los ríos de agua que lamen el cristal y poco a poco voy sintiéndome más ligero. Ya no puedo más, cojo mis cosas y me escapo de esa jaula que todas las noches me ve dormir. Quiero ayudar a las aceras a secarse con mis pies, a dejar que lo que moje el agua sean mis huellas, mi cara y mis brazos. Que lo que me acompañe sea el olor a tormenta que tanto me gusta y que las gotas enfríen mi cabeza en llamas. Por fin, respiro hondo al tiempo que el cielo se me regala amablemente, guardo mis manos en los bolsillos y dejo que mis piernas me lleven a donde ellas quieran, que no quiero pensar en nada, ni siquiera en cuando volveré. Sólo busco huir del sonido que retumba en mi pecho.
Una hora caminando y cantando mentalmente las canciones que salen solas. Una hora sin ser consciente de sus sesenta minutos, sin ser consciente de lo que me rodea. Sólo veo la punta de mis pies mojados y las gotas que se escurren por mi pelo. Y sigo cantando de camino a mi casa. No sé cómo llamar a lo que albergo, que nunca comprendo, que a veces zozobra, pero que siempre va a la deriva. Menos mal que las calles no mueren, que siempre están ahí para ser pisadas, para soportar nuestro peso cuando nosotros no podemos.

viernes, 11 de abril de 2008

Salir o no salir...

Por fin encuentro un huequecito para actualizar esto un poco. Demasiado trabajo, demasiados cierres que, implacables, no me han dejado tregua. Por no dejarme no me han dejado ni ganas de salir este fin de semana (bueno, eso digo ahora... a ver qué pasa dentro de ocho horas cuando me despierte de la siesta). Además si estás cansado y el noctambulismo te coge de las orejas (que yo creo que las tengo tan separadas del cráneo por los tirones que me da), pues la hemos acabado de apañar. Lo digo porque ayer Pabler me invitó a un concierto de 'Los Vengadores' en la sala Caracol... pero vaya bazofia (lógico... son Los Vengadores). Antes de llegar ya bromeábamos diciendo que íbamos a ser como mucho unas 150 personas viéndoles... pero resulta que por poco no pasamos porque el aforo estaba ¿COMPLETO?... (incríble-ble, oiga).
Afortunadamente no vimos el concierto entero, pero yo me lo pasé bien (por con quien iba, no por a a quien iba a ver)... el caso es que hubiese mejorado el panorama si los vengadores que subieran al escenario estuviesen liderados por el 'Capitán América' al micrófono (y mire usted que le odio con todas mis fuerzas) y el resto de los componentes fuesen 'Ojo de Halcón' al bajo, 'Ironman' a la guitarra eléctrica, 'Pájaro Burlón' a la acústica y la 'Visión' (el único por el que proceso cierta simpatía) aporreando la batería. En fin... el caso es que llegué tarde a mi hogar y Morfeo tardó bastante en hacerme caso (para variar).
Poco más que contar excepto que el sábado espero ir al Low a ver cómo Felix DaHousecat la lía parda (ojalá lo haga). Lo que no sé es si al final voy a ir yo sólo (que sería tristísimo por una parte y por la otra... da igual por dónde se mire) o habrá algún alma caritativa que de mi se apiade y me haga un favor acompañándome.
Y por hoy... esto es to...esto es to... esto es todo amigos.

domingo, 6 de abril de 2008

'Haz de Luz'


Un domingo puede liberar tensiones. Más si lo pasas jugando a dibujar con tu tablero gráfico y con el Photoshop. Empiezas a garabatear sin saber qué es lo que quieres hacer. Y poco a poco comienzas a explotar y tu dibujo cobra forma. Guías tu mano por los contornos difusos de lo que baila entre sien y sien, intentas darle fuerza a cada línea como mejor sabes. Unas veces te sale mejor que otras. El caso es dejarse llevar, intentar evocar cómo la luz acaricia los volúmenes mientras inventas el ambiente pretendido. Dibujar libera mi interior, porque (supongo) mientras lo hago, desato mi estado de ánimo y vivo la realidad que imagino de la manera en que lo necesito. No sé... explicarlo es algo difícil... mejor dicho, es algo inútil.

Espero que os guste lo que hoy me ha salido, que es la imagen que encabeza este post dominguero.

jueves, 3 de abril de 2008

'La Manulisa'

Hay días que es mejor no decir nada... aún más si lo que no debes decir tiene que ver con el tiempo que llevas sin copular con alguien (y menos si son ya casi siete meses). Porque te conviertes en carne de cañón, en objetivo fácil y dócil de las siempre bien intencionadas coñas de tus compañeros de trabajo. Que lo digo sin ápice de acritud, sin conato de enfado, porque se desatan chanzas de lo más divertidas: que si lo que te pasa es que quieres un macho, que si te llevo de putas, que si la zoofilia, que si no sé qué... así hasta alcanzar el cénit de lo más hilarante... tú lo que necesitas es un peluche. ¡Winnie the fuck!... en fin que todos sabemos que estas cosas siempre derivan a la degeneración y su resultado es este: 'La Manulisa'

Aplaudo al autor del fotomontaje (compañero de maquetación), porque aparte de haber resultado de lo más gracioso, me invade una elevada sensación de inquietud al mirarlo pues se parece peligrosamente a mi cuando llevaba el pelo larguito. Observen el detalle del (terrorífico) peluche disfrutando insaciable de mi seno, y mi cara de satisfacción mientras lo arrullo dulcemente entre mis fornidos brazos. En fin... que aquí han creado una coña de esas que se alargan indefinidamente. Hasta se han currado un cartel de "WANTED" (cómo no con mi faz) en el que me busca el F.B.I. (vivo o muerto... ¿compasión?... ¿qué es eso?...) por violar peluches inocentes.
Se declara abierta la temporada alta de fotomontajes jocosos... 'sus' vais a enterar de lo que vale un cepillo.