martes, 10 de marzo de 2009

Alcaudón

Se mudó a vivir al gris, donde descubrió el camino que siempre tomaba la luna. La miraba enfadado como lo miraba todo desde que todo era nada. Y su único oficio era extirpar recuerdos sin importar cual fuera el método.
Mandaba telegramas crípticos y lejanos a quien él creía que le podía comprender... o al menos alentar. Era su medicina complementaria a los tratamientos destructivos basados en la noche, basados en la falta de base. Y es que no podía hacer nada más.
Se peleaba consigo mismo. Se peleaba con un no querer perdurar que siempre le ganaba. Se peleaba con las estaciones de metro y con las canciones. Y como siempre perdía tomó la decisión de hibernar hasta que llegase el calor. Cuando hacía un poco de sol podía asomar la cabeza y coger una a una todas las manos que se le tendían, que le hacían cosquillas y le curaban las alas. Y poco a poco aprendió a mirarse en los espejos. Comprendió algunas cosas. Y recordó que podía sonreír sin fingir. Ésa fue la primera piedra que se atrevió a colocar.
Una cosa llevó a la otra, y escalando poco a poco por las manos que para él formaron una escalera alcanzó el techo blanco, por donde asomaba la silueta de una princesa preciosa, pequeñita y graciosa. Rompió el tejado en mil tejas de mil colores y se volvió a mudar. Pero esta vez lo único gris eran las tormentas de verano que tanto le gustaban.
Dicen que ha vuelto a ser él, dicen que ha vuelto mejor. Yo le conozco y dicen bien, porque le veo sobrevolar los tejados moviendo con ganas sus alas. El pequeño alcaudón vuela por fin feliz.

P.D. Ayer por mí (gracias), hoy por ti, mañana por si nos hace falta. Ahí tienes mi mano por si necesitas un escalón (yo usé la tuya para trepar). Besos y... ESTAMOS. -siéntete aludido-

4 comentarios:

Anónimo dijo...

veo movimiento por estos lares, leo y ahora escribo...

besotes vakunos!!!

p.d: hacia tiempo que no veia cambios por aki y deje de meterme, mea culpa! jajaja

Vakita v.2.0 dijo...

manu, te he dicho alguna vez que me encanta como escribes? creo que si, lo sabes de sobra. Te sobra creatividad y sabes que decir y sobre todo COMO (y eso, amigo es dificil, muy dificil) y tu lo dificil haces k parezaca tan sencillo....
No se a quien irá dedicado este post, pero me he sentido identificada con algunas (varias) cosas dada mi situacion y nuestra situacion de amistad.
Tengo noticias, he creado un blog. Yo tambien tengo la necesidad de escribir y esas ganas de querer escriobir sobre todo/nada son las que han hecho que abandone mis espacios de windows live y me lie la manta a la cabeza con un blog. Mi pseudonimo lo sabras: "vaka psicotika" jajajaja ya sabes que me gusta reirme de la vida y mi positividad siemrpe ha podido a tus colores negros...

Nada mas my best friend, que deseo un cafelillo de los nuestros y que necesito uno de tus abrazotes con caracter de urgencia, ademas a partir de mañana estoy de "rodriguez", jajajaja Dime tan solo dia, hora y ...lugar? ipanema? traete a miriam, please si gusta ella tb anda perraco! jajaja

Te quiero amigo y me ha encantado este post, sencillamente diria que el mejor de todos. (casi me haces llorar, no se si por estar ahora demasiado tierna o por que, jajaja)

Anónimo dijo...

TE INVITO A MI BLOG, GRAN AMIGO:

http://vakapsikotika.blogspot.com

"Vida de una vaka psikotika" se llama, jajajaja

Besos siempre, vakunos....

Vakita v.2.0 dijo...

Manu, te veo desenganchado de esto.... ahora que yo me vicio con el blog, tu lo aparcas? o es que tienes "distracciones" que te impiden escribir??, mmm....
Besotes vakunos!