martes, 20 de mayo de 2008

Cotidie Morior

La cantidad de latidos usados guarda una relación inversamente proporcional a la cantidad restante de existencia. En definitiva, a golpe de beat cotidie morior. En definitiva... tengo un poco de prisa por generar/atesorar ciertas sensaciones...
No sé si ser consciente de nuestra finitud es lo que me causa esta sensación tan rara. Es como si fuese un abejorro que toma consciencia del número de aleteos que le quedan por dar y piensa algo así como "bueno... conozco mi fin y nada lo va a cambiar, así que atibórrome de polen". Oye... a lo mejor los abejorros ya saben que nacen con los aleteos contados y ni uno más (alguno menos si se le espachurra).
La gente tiene por lo general un instinto que pretende prolongar al máximo la existencia de cada cual... lo veo normal. Cuidar la vida es retrasar la muerte... y me estoy metiendo en otro debate de esos que sé que tengo perdido de antemano porque mis conceptos de vida y de muerte son un poco inusuales y poco aceptados por la gran mayoría de mis congéneres (cosa que me parece estupenda).
A lo mejor es atrevido, estúpido, vanidoso y pretencioso contar aquí que dependiendo del día la muerte me importa un bledo (sin alarmarse porque no digo que no me importe morir, no sé si me explico), y que lo que busco no es prolongar la vida lo máximo posible, sino llenarme de las sensaciones que a uno (a mí) le hacen sentir vivo (alegre). Últimamente el abanico de éstas se cierra. Y la verdad es que no me importa, porque no me causa ni dolor ni tristeza. La vida es así y lo que sí que es triste es tener que recordarme cada mañana que quiero disfrutar (digo que es triste recordármelo porque es algo que nunca se tendría que olvidar) y me lo tengo que recordar porque al tener que pelearme diariamente con una infinidad de problemas falaces es cuando se me olvida.
Y como, de nuevo, empiezo a decir cosas raras que si volviera a releer perderían su significado, lo voy a dejar por hoy anotando alguna cosa que me causa felicidad... como por ejemplo que hace un tiempo que regresó del norte un trozo de mi corazón... o que dentro de poquito y también del norte (del lejano norte) regresará a mí otro trozo de mi corazón...
...en fin...

9 comentarios:

Lostnilwen dijo...

El pasotismo existencial es otra de las maneras que tiene el ser humano para demostrar a los demás sus miedos e inseguridades disfrazos, eso sí, con un traje a medida hecho de "nomeimportalomasmínimo" y "tengo la mesudalapollamina a niveles escandalosos". El problema es que la gente que te conoce ve detrás del disfraz el origen del problema y, por ende, no se creen esta nueva actitud y les asustas.

Besos a la gente del Norte y de más al Norte aún...

Anónimo dijo...

en un pais multicolor nacio el manuel bajo el sol y fue famoso en el lugar por su tristeza y nada mas............o a quién le importa lo que yo haga a quién.... mira punky hay veces que eres un cansino. puedes empezar levantandote, sonreir, desayunar, no te fumes un piti (sabe mal), vete al curro no tires ratones a la gente sonrieles(te lo agradeceran), medita, recita un mantra, el hare por ejemplo, y haz caso a tus amigas.

Alvaro Claver dijo...

Mae mía

Anónimo dijo...

Sabes que yo desde un tiempo (y por las circunstancias que sabes)intento atesorar esos momentos con la gente a la que quiero, como me dijiste,soy "dependiente" ... "dependiente" de vivir sensaciones que me hacen sentirme feliz y viva.

Sobre la muerte, tambien una vez enfrente de los Sevilla, hablamos de ello. Sabes mi opinion sobre el tema, y yo la tuya.

Solo te dire que "VIVE" y atesora esos momentos con la gente que te queremos...

Mil besotes. (ya sabes quien soy)

Anónimo dijo...

Ah! y que no te tienes que ir tan al norte... que me da la envidia!

Mil besotes de nuevo!

Folax dijo...

Menos mal que la envidia, espero, es sana (sé que sí, ¿Evix?).

Manuelo Manuelo, Mr. Manuel. Tío me preocupa cuando leo estas cosas, porque, desde aquí, no sé diferenciar en qué términos hablas. Y como dijo Lostnilwen (fuertes abrazos desde el nortísimo), asusta. Pero sé que eres un tío fuerte que podrá campear el temporal y salir de tu "agujerillo existencial" para que en tí vuelva a brillar el Sol.

Ha sido una semana dura sin vosotros aquí. Pero ya estoy más cerca de volver a compartir buenos momentos con mis amigos, aunque os tengo preparada una pequeña sorpresa.

Ciao, cuídate!!

Anónimo dijo...

Folax! Si soy Evix y por supuestisimo que esa envidia es sanisima!!!

Mil besotes para ti tambien!!!

Anónimo dijo...

Por cierto Folax, felicidades que un "pajarraco" me ha dicho que fue tu cumple...jejejeje

Mil besos desde el "sur"...

Evix.

Alcaudón dijo...

Muchas gracias, pero tampoco hace falta que os asustéis. Ni siquiera me asusto yo...
Me da la sensación de que en lo que a mi me concierne, los niveles de "mesudalapollamina" no son una máscara. Definámoslo como una decisión de lo más sentida por mi parte.
Sí, soy cansino... es uno de los defectos que todos los que quieran mi compañía tendrán que tragar.
Más cosas... Eva, tu vitalidad siempre me sorprendió. Y creo que a tí siempre te sorprendió mi obscuridad. Hay cosas que no cambian.
Y Fólax, tu cumpleaños aquí sin tí, obviamente desalienta. Quedan pocos clavos a los que agarrarse, y nunca fuí un tío fuerte... y lo sabes. Sólo un mes y medio.
Besitos.