sábado, 27 de octubre de 2007

Tiki Phantoms


Impresionantes. Y mira que iba yo un tanto escéptico a éste concierto en la sala Siroco. Os cuento:
Una de las personas que, os puedo asegurar, más disfruta con la música, que nos descubre grupazos cuasi a díario y que tiene una colección de entradas de conciertos tan ingente como selecta nos recomendó ir a escuchar a este peculiar cuarteto de música instrumental y de paso celebrar un poquito su aniversario natal. Se suponía que el espectáculo comenzaría pronto, pero se demoraron un poco. Decidimos entonces mojarnos por dentro con un poco de alcohol hasta que empezasen. Antes de ellos dos grupos más caldearían el ambiente, cada uno a su manera. Llegó el momento esperado y salieron vestidos de la guisa que véis en la foto (como siempre). Y allí estábamos, tan cerca del escenario que casi podíamos verles las legañas através de las máscaras. Lo sorprendente fue que faltaba el bajista. Digo sorprendente porque no dió la sensación en ningún momento de que necesitasen uno para hacernos bailar como locos con su Rock.
Hablando del tema de bailar como locos, hay cosas que no comprenderé nunca. Nosotros nos divertíamos, saltábamos, reíamos mientras la GRAN parte de la gente que nos rodeaba estaba quieta. Esto implica que los bailongos éramos víctimas de malas miradas por parte de los estáticos. Vale que no quieras dar botes y dejarte llevar por el ritmo, pero tampoco pretendas que el resto no la haga, y más estando en primera fila. Vamos, que quiero decir que en un concierto de ésta índole estás expuesto a que los que te rodean te empujen sin querer, o te pisen.
Si no aceptas esta gran verdad sobre el mundo de los conciertos, es mejor que veas el espectáculo bien sentadito desde la parte de atrás.
Por lo demás todo fue genial. Acabamos a las (creo) 2:00 a.m. ó 2:30 a.m. satisfechos, y cansados. Yo pretendía continuar la noche viendo a Amable, pero las horas a las que acabó el concierto, el cansancio y mi móvil sin batería me lo impidieron. Me gustaría haber ido.
Una buena noche, con buena compañía y buena música. No puedo pedir más.
Y para que conozcaís a los tiki phantoms aquí os dejo un vídeo. Disfrutadlo.

No hay comentarios: