miércoles, 24 de octubre de 2007

Lovesong

Si el día de ayer fue gris, hoy es un día sin color. Es curioso (por llamarlo de alguna forma) lo rápido que muta la envoltura de tu vida. Se va cambiando de piel de la misma forma que lo hace una araña cuando va creciendo. Todo esto está bien cuando eres tú quien se lo propone de manera evolutiva. Pero cuando viene dado por algo ajeno a ti, reconstruir tu alrededor (o mudar la piel) se convierte en una tarea dolorosa de llevar a cabo. Para estas cosas no hay preparación, y como resultado caes por la escalera de caracol de la frustación. Consolándote quedan horas interminables de risas, de experiencias, de sueños tan preciosos y tan suaves como una gota de rocío en una hoja. Como mercurio sobre cromo. Así se desliza mi más valíoso sentimiento directo hacia ningún lado. Y miro a mi alrededor como la vaca que mira al tren pasar. Indolente y perezoso me digo que las cosas van y vienen, que la vida es así y no como yo quiero que sea. Admitir, asumir y reaccionar.
No sabéis las ganas que tengo de gritar a cielo abierto que la vida es injusta. No os imagináis lo anudada que se encuentra mi garganta. Quiero hablar y me sale su nombre. Quiero cantar y su música es lo que suena en mi pecho. Pero ante todo siento la enorme necesidad de darle las gracias por haberme ayudado tanto, por haberme deseado vivir con una fuerza que yo no conocía. Por ser mi mejor amiga. Por regalarme toda la belleza que puede existir en el universo. Ya no estás, pero gracias de todo corazón.
Hay una canción que resume (si se puede) lo que siento. Es de mi grupo preferido y aquí os dejo el vídeo. Escuchadla bien, porque de alguna forma es la historia a la que estaré atado durante tiempo desconocido. Muchas gracias a todos los que me tendéis la mano, me salváis la vida. (aludidos, llamadme al 6********). Os dejo con The Cure

9 comentarios:

Lostnilwen dijo...

El desamor es un sentimiento tan puro como el odio. Afortunadamente con el tiempo van matizándose hasta que el desamor se transforma en nuevas esperanzas y el odio en resentimiento . Enhorabuena porque ahora tienes un nuevo camino por delante y seguro que es mejor que lo que se queda atrás, aunque duela mucho dejarlo atrás. Ánimo.

Alcaudón dijo...

No sabes lo agradecido que me siento. Llevas un tiempo sacándome del hoyo en el que caí. Y estoy contento porque la gente que me rodea me hace creer en mi. Gracias de corazón

Anónimo dijo...

Quizá no haya nadie que sienta más frio en su interior que yo mismo. Vientos gélidos me rodean y una inexplicable indolencia se está apoderando de mi interior. Pero, con todo y con eso, tus palabras me reconfortan. Hace unas semanas desde aquí lejos se olía el cadaver de una persona sin fuerzas, irreconocible; ahora, en cambio, parece que el futuro depara nuevos retos e ilusiones. Crece pequeño Manuel, evoluciona.
Además, todo esto ocurre, muy a mi pesar, en momentos en los que no puedo abrazarte y sentirte, y eso quema, arde.
Cuídate, cuidadle.

Alcaudón dijo...

Sé quien eres, sí. Y puedo asegurarte que por muy lejos que estés, esas palabras me han abrazado como si hubieran sido tus brazos. Siempre estás cerca, mi valiOSO Amigo, siempre estás cerca.
(No sabes las ganas que tengo de agarrarme un melonazo con vos, de esos de birra=1 pavo. Pronto nos veremos por allí)

cuando las cosas llegan y tocan dijo...

Se que lo que uno siente tan solo lo sabe él mismo. yo...
se que dan ganas de gritar,
se que las lágrimas no cesan en tu interior, se que el dolor en el pecho llega a ser agotador y se que las palabras de consuelo apenas llegan a penetrar. Pero también se que debes sonreirle a la vida y estarle agradecido por haber tenido la oportunidad de haber vivido una historia preciosa y llena. Ahora aguarda porque el futuro depara nuevas historias...como dice una canción:
"asi es la historia en un momento de tu vida, cruce de caminos, punto de partida..."

Soy una pequeña infiltrada en tu blog, espero que no te moleste. Un amigo del polo norte me dijo que lo leyera, me dijo que tu forma de plasmar los sentimientos con palabras me iba a calar...y así ha sido.
Un beso y suerte.laura

Alcaudón dijo...

Me ha resultado inevitable dejar correr alguna lágrima leyendo tu comentario Laura. Más que nada porque no me esperaba leerte, porque sintiéndome encerrado veo poco a poco que hay mucha gente que quiere abrir esta celda para que yo pueda salir, personas como tú que sé que ,por desgracia, no he llegado a tener lazos fuertes.
No me importa en absoluto que te infiltres en mi blog, es más te agradezco que lo hayas hecho para darme este empujóncito. Y siempre serás bien recibida por aquí.
Muchas gracias Laura. Cuídate y espero que algún día nos volvamos a ver.

Anónimo dijo...

Hola morenaza! Creo que no hace falta que te diga quien soy... Acabo de leerme TODO tu blog y he recordado leyendolo lo bien que se te da esto de escribir. Creo que no es la primera ruptura que pasamos juntos pero supongo que si es la mas dolorosa. Solo decirte que como en epocas pasadas, aqui me tienes para LO QUE SEA!!!Que espero verte muy muy pronto para que tomemos uno de esos cafes interminables en el Ipanema como lo haciamos hace años.
Quiero desearte desde este, tu blog, un beso y un abrazo muy fuerte y, como no, desde el corazon, porque en la vida encontraré un amigo como tu, que en el pasado me ayudaste tantisimo y que en el presente me sigues ayudando dandome los mejores consejos y escuchandome. No se que más decirte, porque con palabras es imposible describir el gran sentimiento de sincera amistad que siento por ti, y creo que lo sabes.
Desde aqui, darte todos los ánimos para seguir adelante, (de todas formas en ese cafe, ya te dare un achuchon!!!)porque lo harás, lo sabes, no???
Un besazo enorme!!!!

Alcaudón dijo...

Un placer leerte por aquí. Tengo ganas de tomar ese café con vos, que nos tenemos que poner al día. Sé que estás ahí aunque haya momentos que piense que no me lo he sabido ganar. Ya me entiendes. Gracias por tus palabras y por todo en general. Ya hablaremos largo y tendido. Un besote hasta entonces.

Anónimo dijo...

Morenaza, no he entendido muy bien eso de "aunque haya momentos que piense que no me lo he sabido ganar", no entiendo a que te refieres. Ahora no estamos en el colegio y no nos vemos a diario. Desgraciadamente el ritmo de vida que llevamos (trabajo) nos impide vernos mas pero para mi es genial quedar de vez en cuanto (aunque deberiamos quedar mas seguido), tomarnos un cafe y ponernos al dia de todo y contarnos nuestros problemas. Nos escuchamos el uno al otro y nos ayudamos, con eso me sobra... Que mas puedo pedir????
Un besazo!