martes, 15 de enero de 2008

Siempre quedan.


Muchas veces he lamentado haber perdido lazos con gente con la que compartí mi vida. Personas que han crecido contigo y tú con ellas, que te han dado su lado bueno y han soportado tu lado malo. Durante el paso de los años pienso que tus circunstancias te hacen escoger caminos que por lo general te alejan de algunos y te acercan a otros. Esto es en cierta forma inevitable.
A veces miro hacia atrás, me miro a mi y encuentro que soy una especie de crisol de los que han sido mis amigos (es normal, las personas influyen en ti) y de los que lo son. Se intenta asimilar cosas buenas y divertidas de los que te rodean y estoy orgulloso de haber pasado por la vida de gente que sin pensármelo me gustaría volver a ver. Añoro muchas cosas de mi pasado (supongo que como todo el mundo) lo que no significa que no adore sin dudar lo que hoy me rodea. Y supongo que si tuviera otra vida me gustaría que fuese exactamente igual que la que he tenido, incluso con sus cosas malas (aunque habría algún error que me gustaría cambiar). Piedra sobre piedra construiría de la misma forma el planeta en el que vivo y en el que soy y ataría algún cabo que otro que me ha quedado suelto en esta vida.

Divago:
Vivo en el polvo que flota suspendido en el vacío de la abstracción y con él viajo a donde un empujón de realidad nos lleva. Vivo retando a la continuidad de lo cambiante y rezando porque no cambie el reto de tu continuidad en lo vívido. Vivo muriendo por recoger algún trozo de nube de arena, de arena de sueño, de 'sueño despierto'. Muero viviendo en la sombra y me asombro buscando entre escombros la pluma de un ave inventada. Visto con frases extrañas que he visto en mis ciegas entrañas y mezclo la vida y la muerte agitando mis manos borrosas. Borro la vida, me invento una nueva, la pinto y me llueve y la vuelvo a borrar... Vivo en el polvo que muere agotado a los pies del tejido difuso de un caballito de mar. Acudo desnudo hacia el nudo de un lienzo lloroso que chilla una nana entre dientes de sal... borro mi vida, me invento otra nueva la miro cansado y la vuelvo a borrar.

4 comentarios:

Lostnilwen dijo...

Perder lazos es natural. En el proceso de maduración vamos seleccionando o, a veces, la vida nos lleva por caminos distintos. Añorar no está mal, pero me parece mejor recordar...

Me gustan tus textos rayadas...que lo sepas.

Alcaudón dijo...

Sí, es mejor recordar. Y cuando lo que recuerdas te gustaría volverlo a vivir, lo añoras (o bueno, no siempre)... no sé.
Me gusta que te gusten mis rayadas (tu opinión es importante) y que sepas que las tuyas (que ya lo sabes) me gustan también bastante

Anónimo dijo...

Hola mi niño!
Aqui ando otra vez, aqui la tetona como me llamabas en epocas pasadas... Dado que el blog trata de lazos del pasado, yo formo parte de tu pasado y espero que tambien de tu presente.

Hay una vez en la vida que atraviesas por una etapa un poco complicada: en la mia fue cuando salimos del joyfe. Dejas atras tus amigos de siempre y emprendes un nuevo camino en el que conoces a gente nueva en la universidad, el trabajo...donde la vida te lleve. Sin embargo añoras epocas pasadas y lamentas que haya gente que se haya quedado atras. No hay salida: hay que aceptarlo. Sin embargo, tambien puedes volver a tener el contacto con esa gente.

Yo te he extrañado mucho a ti como a la gente que se quedo atras. Recuerdo nuestras charlas sobre todo en el ipanema y desearia tener mas tiempo libre para volver, pero estamos en otra etapa de la vida. Ahora nos quita mucho tiempo el trabajo y no nos queda tiempo para los cafes.

Espero remediar eso contigo y que podamos quedar mas a menudo no solo para contarnos las penas (que tambien), pero tambien para recuperar esas charlas interminables sobre todo.

Para terminar, te admiro cada dia mas, tu manera de escribir es como el buen vino, mejora con los años.

Mil besos mi niño!
Eva.

Alcaudón dijo...

:) Bueno Eva, no creo que dejemos de vernos... siempre encontraremos hueco para 'arreglar el mundo' tomándonos un café (bueno, yo he cambiado los cafés por los tercios de cerveza, pero da igual).
Y no me admires tanto... que no me gusta que me admniren!!!
Gracias y un besote