miércoles, 23 de enero de 2008

Me paso de rosca.


De vez en cuando no puedo evitar quedarme atascado (ser tartamudo mola más de lo que os imagináis... pero no me refiero a ese tipo de atore) cuando pienso, cuando analizo, cuando calculo. Supongo que será debido a la obsesión que me embarga por el "Nosce te ipsum" o "Conócete a ti mismo". Es posible que lo que necesite en esas ocasiones sea meditar (volverme Zen) y alejar esos pensamientos que se me atragantan para conseguir la claridad mental (meditar no es pensar, si no todo lo contrario -como Lostnilwen me dice-). Sí, es posible. Porque a lo mejor así podría postear más a diario sin masticar hasta la saciedad cada idea hasta que la encuentro digna de ser comunicada. Porque seguramente necesite confíar un poco más en mis impulsos, en mis instintos... porque a lo mejor así me sentiría un poco más humano y un poco menos pelusa, un poco menos títere, un poco menos lector de mi personaje de ficción. Con esto me refiero a que muchas veces fuerzo la rosca de la tuerca creyendo que dándole más vueltas se sujetará más fuerte... Y siempre hay cosas a las que dar vueltas, por tanto si uno ya es vicioso por naturaleza (sí, unos son altos, otros pelirrojos... y otros viciosos) es más fácil coger el vicio de la reflexión compulsiva. Y mira que hace tiempo que me propuse ser un poco más software y menos hardware... pero al final, en mi caso, el procesador prevalece.
Y cambiando de tema... ¡que se me va la Miry a las Tierras Plateadas, a Argentina durante 15 días! Mira que te tengo envidia, chata... ya te veo por allí haciendo que los pobres mortales se postren a tus pies, ¡oh, alabada seas!... te echaré mucho de menos (no sabes cuánto).
Bueno, pues ya no tengo más ganas de escribir y aunque sé que no es muy digno despedirse así, así me despido hasta la próxima.

8 comentarios:

Lostnilwen dijo...

Meditar, por la RAE:

(Del lat. meditāri).

1. tr. Aplicar con profunda atención el pensamiento a la consideración de algo, o discurrir sobre los medios de conocerlo o conseguirlo. U. t. c. intr.

Meditar (por la wikipedia)

Práctica de un estado de atención concentrada sobre un objeto externo, pensamiento, la propia consciencia o ninguno de los anteriores, salvo el estado de concentración.

¿Ves la diferencia?

Déjate llevar, verás que no pasa nada (o pasa mucho).

Alcaudón dijo...

O sea que meditar conlleva pensar profundamente o todo lo contrario...
No sé... necesito comprenderlo más.
Mientras tanto pondré en práctica mi mantra hasta que me adoctrines un poco más:

Shai guru deiva om.
Shai guru deiva om.
Shai guru deiva om.
Shai guru deiva om.
Shai guru deiva om.
........

Anónimo dijo...

Iba a postear algo acerca del autoconocimiento, pero leyendote se me han pasado las ganitas, esperaré a que crezca y me pondré a ello.
Por otro lado las definiciones confluyen: Meditar: practicar un estado de atención concentrada. Como tus post, concentraditos, como el avecrem.
Ya leerás en un futuro ese post, eso sin con mi enfoco jocoso-nihilista.
Con menos aleccionamiento a lo Lázaro Carreter. Que da gusto leerte pero me da penita imaginarte buscando los retruecanos para llenar este universo tan oscuro.
Para el fondo de MsC recomiendo el rosa chicle, basta ya de tanto negro, y no lo por kunta kinte.
Cuidate y no curres demasiado

Alcaudón dijo...

¡¡Rosa chicle NOOOOO!!... jajajajaja... ¡¡ROSA CHICLE NOOOO!!
Me resulta imposible sacar el negro de mi vida, Pabler, harder, better, stronger. Aunque la verdad es que tampoco me planteo cambiar de color, que el negro me tiene enamorado desde que lo conozco...
Y a ver si me hago con esas fotejas que te pedí, que ya les hice sitio en mi habitación...
Nos vemos pronto (espero).Un abrazoooooorl!!!

Anónimo dijo...

Yo tambien quiero un sitio en tu habitacion para unas fotos nuestras...que me ha dado la envidia, ya sabes!

Mil besos como siempre, Eva.

Alcaudón dijo...

Dicho y hecho... yo te guardo un sitio en mi cuarto para nuestras fotos siempre y cuando me las copies todas. Que tienes muchas fotos mías que ni siquiera he visto!!!!!.
Un besazo Mulder, recuerda que la verdad está ahí fuera. ;)

Anónimo dijo...

Vamos ahora mismo te mando fotos nuestras... k recuerdos!!!!Joder Manu que bien me lo pase ayer..recordamos epocas pasadas, cosas que yo ni me acordaba..como tu "suicidio"... juas juas!!!!
Ayer cuando lei de nuevo nuestro cuaderno, madre mia Manu lo que me aguantaste!!!! MUCHISIMAS GRACIAS POR ESTAR AHI!!!! MIL GRACIAS!!!
Tu tetona!!!

Alcaudón dijo...

jajajajajaja... que no te aguanté tanto hombre... que era un soportarse mútuo. Además lo bien que me lo pasaba yo en aquéllas épocas púberes...
Quiero TODAS las fotos