martes, 17 de junio de 2008

Prólogo del capítulo cuatro


Todo fue bien. Todo casi perfecto. Bien...
¿Ahora qué? Un horizonte en blanco, como un lienzo vacío en el que pintar lo que quiera y como quiera... No... más bien será lo que pueda y como pueda. ¿Blanco? me hace gracia... mejor no hablo de color. Mientras tanto imagino imposibles que no sé hasta qué punto me pueden llegar o no a condicionar. Bueno... realmente mi vida siempre ha consistido en imaginar imposibles y a pelearme conmigo por ser consciente de que lo son. Al menos siempre me quedará el consuelo de creer tener una pizca o dos de sentido común que supongo que es lo que me mantiene unido a la realidad.
No pretendo nada, no sé qué ambiciono si es que conozco qué significa "ambición" y aunque el tiempo pasa rápido (como Mercurio) yo me siento estático en el mismo punto del plano (como el Cromo).
Hace unos días alguien dijo que todos van y vienen, van volando, van probando; primero unos, luego otros... pero que yo siempre estoy ahí esperando que regresen. En el mismo lugar. Toda la razón... supongo.
Estoy bastante harto de escribir (vivir) puntos suspensivos, frases cortas, puntos y seguidos frenéticos, ideas nimias con sus respectivas antítesis a continuación. Pero entiendo que si así lo hago es porque así lo soy.
Prólogo de algo en blanco, de algo en negro.

5 comentarios:

Lostnilwen dijo...

Pero qué manía tienes de ver todo en negativo... Pues ¿sabes qué? Lo mejor del lienzo en blanco es que puedes hacer con él lo que te salga de las narices. Puedes llenarlo de negros y de grises y tener, por una vez, valor y usar el rojo y el verde que, seguro, también tienes en la paleta. ¿Sabes qué? En lugar de andar esperando nada podrías (y es una sugerencia) empezar a andar y a ver a dónde te llevan las botas. Digo...

Lostnilwen dijo...

Con amor, eh, que lo he releído y me ha quedado como borde...

Anónimo dijo...

BLANCO TU??? Si siempre, he llegado a pensar, que te daba como grima...jejeje
Estoy totalmente de acuerdo con "lostnilwen" sobre lo de probar a usar otros colores. "Lostnilwen" me gusta que Manu te tenga al lado, le das buenos consejos, y me alegro por ello.
Mil besotes, Evix.

Lostnilwen dijo...

Ay, pues muchas gracias por confiar en mí... A ver si nos vemos un día y nos conocemos, que me tiene frita de hablarme de lo maja que eres y todavía no hemos coincidido. :)

Anónimo dijo...

Uhhhh...que te habla bien de mi, con lo plasta que soy??? jijiji La verdad que le conozco hace un monton de años y sabe que le quiero un monton, y me gusta que a su alrededor tenga buena gente.
Lo de quedar cuando quieras, un placer! Uno de esos dias que quedo con Manu despues del curro, te vienes con el y nos conocemos, va? Lo dejamos en manos del Manu??
Mil besotes, Evix.