viernes, 14 de diciembre de 2007

No todos somos Jango Fett

Me parece una lástima que existan personas increíblemente interesantes que cometan la estupidez de atorarse en creer en las generalidades de forma ciega e intransigente. Los arquetipos sirven poco, son sólo clasificaciones hechas por dogmáticos del empirismo más irracional. No creo en las generalidades. Creo en la individualidad del ser humano y en su diversidad interior. Bien es cierto que hay personas que actúan igual o que piensan de la misma forma... pero esto no justifica frases del tipo: "todos los hombres sois iguales" o "todas sois unas zorras". Yo soy yo y como nadie más y quien me diga lo contrario es un ignorante que se cree que por haber tenido cuatro malas experiencias lo ha conocido todo. Por favor, que estamos en el siglo 21 y sabemos que no todas las rubias son tontas, que no todos los gays tienen el sida, que los ladrones no sólo son gente de dudosa vestimenta, y un largo etcétera de generalizaciones que lo único que hacen es pudrir la sociedad, crear prejuicios y ahogar la posibilidad de creer los unos en los otros. Generalizar es uno de los putos frenos de la evolución humana. No tengo por qué soportar sentirme insultado contínuamente por esas cosas. También es cierto que como son afirmaciones sin sentido y tan absurdas y arriesgadas como tirarse en paracaídas sin paracaídas, debería ignorarlas porque es lo que se merecen que haga pero cuando contínuamente las escuchas tu paciencia acaba por flaquear.
Si somos inteligentes deberíamos enterrar la creencia en generalizar o al menos pensárnoslo un poco más...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

- Todos los catalanes son tacaños.
- Todos los vascos de ETA.
- Todos los andaluces, gilipollas.
- Todos los madrileños, chulos.
- Todos los maricas, locas.
- Todos los de izquierdas, comunistas.
- Todos los católicos, fachas.
- Todos los hombres, inútiles.
- Todas las mujeres, malas conductoras.

Alcaudón dijo...

A veeeeeer...
Mira que yo pensaba que este tipo de fauna ibérica estaba en vías de quedar extintas.
Tú debes ser uno de los pocos ejemplares que por desgracia siguen vivos, ¿no?...
Si me permites un consejo, y con tooooodo mi respeto, te vendría bien para tu crecimiento individual leer otra cosa que no sea el MARCA. Inténtalo, no es difícil y aunque por lo general los libros vengan sin dibujitos, enseñan muchas cosas importantes.

Anónimo dijo...

Frases de 0,60 tengo para ti todas las que quieras, 0´60 un euro, no valen más que eso.
Como dijeron 'Ojete Calor'.
Buscaló e Youtube, unas risas te echarás con el Areces, también 'El onico del Tó'.

Lostnilwen dijo...

Pero bueno, Piticli. ¿Qué tipo de amigos/lectores, tienes? Yo creo que este ha tenido sobredosis de COPE y da bastante miedo pero, bueno, "tiene que haber de tó".