jueves, 7 de febrero de 2008

Espantapájaros



Muy buenas... hoy os enseño este dibujo hecho con bolígrafo (BIC, of course) que no es gran cosa en absoluto, pero me parece, al menos, simpático. Muchos ya sabréis que se trata del entrañable espantapájaros de "El Castillo Ambulante". Lo hice ayer en el curro en un momento de descanso, y no sé si es muy fiel al original, porque lo hice usando mi memoria fotográfica (la única que me funciona) y seguro que hay algún detalle que se me escapa. Espero que os guste (y si no, os aguantáis) Pues sí... no sé por qué motivo me identifico en cierta forma con este personaje, a lo mejor es porque compartimos físico, o porque somos igual de habladores... o porque somos fumadores ambos. No sé, el caso es que me cae muy bien y si existiera nos haríamos buenos amigos y le aconsejaría encarecidamente que se quitase la pajarita.
Es un momento idóneo para hablar de príncipes encantados y princesas de cuento... pero ya sabemos que son eso... de cuento. Y con eso basta.
Y sí, ya sé que el guante izquierdo (el derecho desde el punto de vista del interfecto) me ha quedado un tanto... mal. Pero como lo hice rápido y el boli no se borra, pues metí un poco la pezuña.
Ale... que os vaya bien. A ver si otro día subo un dibujo más currao.

.........................................................................................................................................................................

He pensado que por qué no lo subo ya y me voy quedando agusto. Esta vez es un retrato (que estoy haciendo también con BIC) y creo que tampoco está muy mal... ójala cuando lo termine quede mejor que como lo véis ahora. Espero que os guste, porque me estoy quedando ciego sombreándolo. Ciao
P.D: este dibujo también lo estoy haciendo en descansos del curro. Si lo hiciese en mi casa...

4 comentarios:

hare dijo...

Punky uno no debe menospreciar, lo que hace con ilusión en sus ratos de descanso en el curro. Por cierto cuánto tiempo tienes de descanso? he pensado que podrías hacerme un retrato.... yo me identifico con la princesa prometida jajaja y es que.... ni un principe ni ninguna princesa han llamado nunca a mi puerta.

quién te ha dicho que la tinta de boligrafo no se puede quitar?

Alcaudón dijo...

Bueno, los descansos son intermitentes; primero dibujo un poquito, luego otro poco... dependiendo de cuánto se me canse la vista con el ordenador. El retrato te lo hago cuando quieras y espero que con el paso del tiempo no te produzca pesadillas como la puerta del armario que te pinté con acrílico.
La princesa prometida al final se queda con su pirata Roberts (o Wesley, como le quieras llamar) y viceversa... porque son cuentos (aunque la vida, a veces puede parecer uno).
Y lo malo de borrar la tinta es que nunca se borra del todo y estropea el soporte (en este caso un A4, que se estropea con más facilida aún).
Me alegro de haberte leído por aquí, siempre serás bienvenida. :)

albert dijo...

aunque quizá no sea el mejor sitio, pero...

mascarón.

(Del aum. de máscara).


1. m. Cara disforme o fantástica que se usa como adorno en ciertas obras de arquitectura.

~ de proa.

1. m. Figura colocada como adorno en lo alto del tajamar de los barcos.


y no creo que haya otro nombre, véase http://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Partes_de_un_barco

Alcaudón dijo...

Ese Albert !!!!
Pues tampoco es éste mal lugar para disipar dudas... gracias por la aclaración.
Ah! Mucha suerte este fin de semana con lo del Teatro Alfil (era ahí, ¿no?). Que os salga todo bien.
Y ya te contaré las veces que me he escurrido por la calle en Finlandia.
Un saludo.