jueves, 21 de febrero de 2008

Regresamos (casi) sanos.

Impresionante. No recuerdo mucho de mi viaje (más bien de las noches) a Finlandia, pero se ha grabado en mi la sensación de quererme ir a vivir allí.
Llegué al aeropuerto de Helsinki bien cansado después de vivir el viernes 15 una reacción alérgica bastante alarmante (gracias, Lostnilwen, por haber estado a mi lado en urgencias durante unas cuántas horas), irme al conciertazo de Queens of the Stone Age (sin haberme echado una siesta), acto seguido al cumpleaños de Lostnilwen (dónde nació un proyectazo que triunfará... para saber más pasaos por el blog de Madame M) y de allí irme sin dormir y medio borracho a Barajas. Pues al llegar a Helsinki nos fuimos pitando macutos al hombro y bien abrigados hacia casa de un colega que nos acogió amablemente . Alli empezó la odisea etílica cuando nos hicimos acopio de casi una treintena de birras de distinta marca (había que probarlas todas) y un poquito de whiski. Salimos ya bien cociditos por la noche (sin haber maldormido más que en el avión) a una fiesta de estudiantes en un sitio que no sé dónde está... en fin... conocimos a gente maja y continuamos la fiesta en un garito de nombre 'REDRUM' en el que ya perdimos la cuenta de las cervezas y de los chupitos de Jager-Maister que pudimos ingerir y que en mi hizo un efecto estupendo porque veía doble, y claro ver a las finesas con sus gemelas al lado es una experiencia cuasi religiosa. Acabamos la noche no sé cómo, pero sí que sé que al parecer nos fuimos en tren de regreso a casa haciendo el ganso (que es que nos juntamos una pandilla de cuatro que no os podéis imaginar). Nos despertamos el domingo un tanto tocadetes y con alguna laguna de la noche anterior, pero dispuestos a irnos en barco a Tallin aunque el plan se truncó por la falta de barcos hacia dicho locus.
Decidimos entonces quedarnos una noche más en Helsinki y comprar un billete para lunes en el ferry hacia Estocolmo. La noche del domingo hicimos lo mismo que la del sábado pero un poco más ebrios y en un garito distinto llamado 'ONELA'... en el que hice un poco el capullo (como siempre en estos casos) en un momento clave que podría haber sido estupendo para mi. A la salida del garito nos fuimos arrastrándonos a casa otra vez en tren. (lo sé porque vi las fotos, que si no....). El lunes rumbo a Estocolmo en un viaje de 17 horas de duración en un ferry enorme que por dentro parecía una ciudad con sus bares y discotecas y supermercados y... vamos, un barco infame. Hicimos compra en el barco, sobre todo de alcohol ya que teníamos que comprarlo para nuestra estancia en Estocolmo, que allí está carete... pues por la noche nos la volvimos a agarrar primero en el camarote y luego desbarrando por los pasillos del ferry, siempre bien atento a la fauna con la que poder interactuar. Y luego en la disco donde, atentos, estaban pinchando Daft Punk y derrepente nos hacen una mezcla con "Boys, boys, boys" de Sabrina y luego otra mezcla con Gloria Estefan... no he escuchado crimen igual en mi vida. Nos fuimos a sobar cansaditos y ya por la mañana llegamos a Estocolmo donde los tres días que estuvimos allí hicimos lo mismo que en Helsinki. Yo ya no sabía si podríamos llegar salvos a Madrid, y tampoco es que me importase mucho... lo que queríamos era pasárnoslo BIEN. Gracias a Eli en Estocolmo por dejarnos su apartamento, y por ser tan maja. Espero volver a verla alguna vez. Estocolmo es una ciudad INCREÍBLE... no he visto lugar tan bonito (de momento) y tan inspirador, envuelto en la bruma en la que duermen los vampiros (y vampiras...). Perdimos los papeles un poco bastante por las noches suecas y el viernes volvimos en ferry otra vez a Estocolomo, dónde repetimos la operación pero había más ambiente y más fiesta, por lo que fue más divertido. Fólax y yo le echamos una pelea a una botella de Jack Daniels, que tenía perdida de antemano, y luego tiramos de más Jagger (el licor del Olimpo, oiga)... muchas cosas que contar, entre ellas que volví a hacer el capullo (esta vez por partida doble) en otro momento clave en el que me lo podía haber pasado muy bien, pero vamos, que donde estén los amigos que se quite el resto. Apenas dormimos (Carlos y yo) pues estuvimos faranduleando hasta casi dos horas antes de atracar en Helsinki. Y Gonzalo se convirtió en el cazador de la botella de litro de Jager... licor que le acompañó todo el periplo. El último día en Helsinki no se crean que fue más suave ni mucho menos. Estábamos derrotados pero un par de comidas basura nos hicieron remontar el vuelo y aprovechamos los vasos del Mc Donalds para acabar con la última botella de whiski que nos quedaba. Luego nos fuimos al Garitazo de Helsinki 'Rose Garden' (y además que sí, era un puto jardín de 'rosas'...) porque por allí andaban los colegas que conocimos el primer día. Pedazo de discoteca en plan 'SOMA' (los que lo conozcáis sabréis a qué me refiero) con una DJ sueca que válgame... a ver si viene al Low a pinchar un día... y le digo dos cosas... Al final acabamos resudados y de camino a la estación para recoger nuestros macutos y marcharnos rápidos al aeropuerto que regresábamos a Madrid a las 7:00 a.m... de empalmada de nuevo, sí.
Damas y caballeros, me callo muchas cosas del viaje. El próximo post lo dedicaré a resumir este post con material gráfico y de manera breve... Ha sido un viaje maravill-OSO. Gracias a mis compañeros por hacerme morir de la risa.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Morenaza...!!!!

Me alegro un monton de que te lo hayas pasado genial en el viaje. Que te hayas divertido, reido, emborrachado...y "hecho el capullo" como dices tu! Me encanta!!!

Ahora tocará que te diviertas con nosotros (ya sabes la quedada Prima, Pinky, tu y yo), que si no nos da la envidia!!!

Mil bsos de tu "amigüita" que te quiere un monton(ya lo sabes!)y que se alegra de tus progresos y alegrias...

Madame M dijo...

Menos mal que no bebieron casi nada y les dio tiempo a visitar museos y catedrales... Su hígado bien, ¿verdad? Piticli, Piticli, que lo suyo no son reacciones alérgicas. se llaman borracheras maximus. Qué, ¿hace una cañita?

Folax dijo...

La verdad es que sí, no bebimos casi nada................ de vodka. Lo demás nos lo bebimos todo. Dejamos las destilerías temblando.
Qué más contaros que no haya escrito ya Alcaudón, es dificíl. Pero bueno, me limitaré amis impresiones personales.
Dichas impresiones acabaron transformándose en unas lagrimillas una vez tomaron el taxi que les devolvía al aeropuerto a ellos y, a nuestra realidad, a todos.
Que conste, Miss Madame M, que entrar en museos lo intentamos. Pero es lo que tiene que en algunos sitios tengan derecho de admisión, y es que al ver las bolsas y ojeras que calzábamos, ejercían dicho derecho.
No, mentira, el problema es la falta de coincidencia entre los horarios de museos y garitos; así que decidimos darnos más a la vida nocturna que diurna (como siempre nos ha ocurrido, somos voraces vampiros)
A nuestro favor decir que Helsinki es la capital europea más aburrida y "fea" que he visto en mi vida (aunque tampoco soy yo Willy Fog); y que, considero que, en Estocolmo hicimos lo mejor que podíamos hacer, empaparnos de su ambiente y hacer una visita "a vista de pájaro" de dicha bonita ciudad.

Para acabar, quería dar las gracias a mis compañeros de viaje por haberme sacado de mi anodina rutina de las últimas semanas y haberme dado la oportunidad de pasar una semana maravillosa, salpicada de incidentes, accidentes, risas y otros avatares que, creo, recordaremos el resto de nuestras vidas. Gracias!!!

Alcaudón dijo...

Buenoooo!!! Esa Evaaa!! Pues nada, ya sabes, para que no os entre envidia quedamos cuando gustéis. Mil besos pa ti también.

Magnánima Madame, vimos museos (los dedicados al licor etílico) y catedrales (de baile)... jajajaja.
Me gusta el término de "borracheras maximus", y siempre aceptaré (cuando usted disponga) con gusto y halago el beberme una caña con una dama que es la caña (rima fácil, sorry).

Y qué decirte a ti Fólax... lo primero que las gracias, para ti, que te las mereces más que nadie. Han pasado dos días y ya te echo de menos-infinito... el micrófono... arandelas, el micrófono.
Y tienes toda la razón... INOLVIDABLE (a ver cuándo líamos otra de estas por algún circunstancial de lugar foráneo)
P.d:en breve te llegará el (a veces bochornoso) material gráfico del viaje. Besineeees.

albert dijo...

tómese uksi ulot a mi salud y duksi a la suya
qué bonitos los viajes culturales
moi!!!

Folax dijo...

moi moi!! (mira que son simples a veces estos nórdicos)

Alcaudón dijo...

jajaja... moi, Albert!! Al final no me caí por la calle (me tiré voluntáriamente por falta de equilibrio) ya que no había nada de nieve y apenas placas de hielo en las aceras. Eso sí... me escurrí una vez estando apunto de caer (y me acordé de ti).
Un saludete.
P.d: Oye Fólax... esas fotos, que me entra el ansia.

carletes jejej dijo...

what the fuck! se convirtió en una frase recurrente para mi, con la que me integraba en la sociedad nórdica y me iba fusionando con los suelos y las calles nórdicas a medida que transcurrían las noches. y fue así porque mis amigos y yo nos profundizamos en un periplo alcohólico de risas y farándulas donde nuestros quehaceres trastocaban cualquier plan típico de turistas y se convertían en cachondeo y farra desde el punto de vista nórdico, claro esta.
Así pues me siento muy contento de haber disfrutado de estos inquietantes periplos con estos tres amigos, os doy las gracias por ayudarme a volver sano y salvo y espero disfrutar de nuevos devaneos por el mundo con vosotros.

see you later! muaaa

carletes jejej dijo...

what the fuck! se convirtió en una frase recurrente para mi, con la que me integraba en la sociedad nórdica y me iba fusionando con los suelos y las calles nórdicas a medida que transcurrían las noches. y fue así porque mis amigos y yo nos profundizamos en un periplo alcohólico de risas y farándulas donde nuestros quehaceres trastocaban cualquier plan típico de turistas y se convertían en cachondeo y farra desde el punto de vista nórdico, claro esta.
Así pues me siento muy contento de haber disfrutado de estos inquietantes periplos con estos tres amigos, os doy las gracias por ayudarme a volver sano y salvo y espero disfrutar de nuevos devaneos por el mundo con vosotros.

see you later! muaaa